Día Internacional contra el Cáncer de Mama 10/19/2019 09:00 AM

Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Este tipo de cáncer es el tumor más frecuente en las mujeres y se calcula que a lo largo de su vida 1 de cada 8 mujeres tendrán cáncer de mama. En concreto, el año pasado se diagnosticaron en Gipuzkoa 539 nuevos casos, según datos del Observatorio del Cáncer.

Por eso, en AECC GIPUZKOA hemos elegido este día para concienciar a la sociedad guipuzcoana de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo.

Por otra parte, la investigación oncológica es lo único que a largo plazo es capaz de frenar el avance del cáncer de mama. En este sentido, para este año 2019 nos hemos fijado desde AECC GIPUZKOA el reto de intentar conseguir 160.000 euros para completar la financiación de un proyecto de investigación. Un equipo liderado por el Dr. Ignacio Melero de la Clínica Universidad de Navarra está trabajando para dar con un nuevo tratamiento de inmunoterapia que podrá ser efectivo en pacientes con cáncer de mama. En la web www.retoaeccgipuzkoa.com estamos canalizando todas la ayudas y donativos para alcanzar ese objetivo antes de final de año.

19/10/2019
09:00 - 23:00
Gipuzkoa
Cerrar

Apuntarme al evento

No hay plazas disponibles para esta actividad

Otros eventos

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días