Consumo de alcohol

Se ha demostrado que el consumo de alcohol incrementa el riesgo de sufrir hasta 7 tipos de cáncer diferentes.

Alcohol

Además, en los últimos años se ha visto que no hay nivel de consumo libre de riesgos, por tanto, la cantidad de alcohol para la prevención del cáncer es 0. 

El estudio EPIC (European Prospective Investigation of Cancer) concluye que un 10% de los cánceres en hombres y un 3% de los cánceres en mujeres son atribuibles al alcohol. 

Bebidas alcohólicas

“Para la prevención del cáncer, lo mejor es no beber alcohol (y esto incluye el vino y la cerveza)”

 

Además, se calcula que de cada 100 accidentes de tráfico mortales, unos 30-50 accidentes son a causa del alcohol. 

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, el 2016 el alcohol causó 291.103 muertes en Europa. Las principales causas de muerte atribuibles al alcohol fueron el cáncer, la cirrosis hepática, las enfermedades cardiovasculares y las lesiones. 

A pesar de la evidencia actual que tenemos sobre la relación del alcohol, con el cáncer, enfermedades cardiovasculares, accidentes de tráfico, entre otros, mucha gente sigue pensando que una copa de vino al día es beneficioso para la salud, y no es así. 

Desgraciadamente, el alcohol es una droga socialmente aceptada y normalizada. No nos parece extraño consumir y no somos conscientes de los riesgos y del daño que produce. 

¡A partir de ahora, piénsate esto 2 veces antes de consumir alcohol! 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días