1ª Cursa per a la Dona Balears

Illes Balears - 06/07/2012
La 1ª Cursa per la Dona a beneficio de la aecc Junta de Balears

Teresa Martorell, , Jaime A. Aguiló y su mujer

La I Cursa per a la Dona Palma Fitness, que tuvo lugar el día 22 de enero a partir de las 10:30 horas con el Palma Arena como punto de salida, promovió la práctica del deporte entre las mujeres y recaudó 4.800 €. Dicha cifra fue duplicada con otros 4.800 € donados por “Sa Nostra Solidària” a nuestra Junta de Balears de la aecc, donde destinaremos el dinero a un proyecto de fomento de hábitos deportivos entre pacientes con cáncer.

Organizada por la Conselleria de Turisme i Esports, junto con Palma Fitness y el apoyo de Sa Nostra, esta iniciativa abierta a todo el mundo consiguió fomentar la práctica del deporte entre la población mallorquina, y muy especialmente, en su sector femenino.

Dicho encuentro reunió 1.600 participantes que se distribuyeron entre las modalidades de 3 y 10 km, subdivididas en 16 categorías donde pudimos encontrar ilustres colaboraciones activas como las de José Ramón Bauza, Presidente del Govern de les Illes Balears; Joan Antonio Ramonell, Director Insular de Deportes; Fernando Gilet, Teniente Alcalde de Cultura y Deportes; Javier Morente, Director General de Deportes; Rosa Llobera, Regidora de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma; Joan Alenyar, Director de Colectivos de Sa Nostra y Manuela Meseguer, Directora del Instituto Balear de la Mujer. Por otro lado, entre otros integrantes de la aecc Junta de Balears, participaron en la Cursa, Teresa Martorell, Presidenta, Jaime Aguiló, Gerente y Maria Fullana, Miembro del Comité Ejecutivo. También se instaló un stand donde los voluntarios de la aecc José Alfonso, Noemí García, Lorena Rodríguez, Tula Albis y Paula Torres informaron a los presentes sobre las actividades que realiza dicha Junta.

La Junta de Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer extiende su más sincero agradecimiento a los organizadores que hicieron posible la I Cursa per la Dona Palma Fitness celebrada el domingo 22 de enero, así como a las autoridades que apoyaron la causa, a las firmas que colaboraron con sus patrocinios y a todas las personas, mayores y pequeñas, que consiguieron con su inscripción y participación que el evento fuera un éxito. La recaudación, que fue destinada a esta entidad, se destinará a continuar la labor de atención a las personas afectadas de cáncer promoviendo, en este caso, el hábito saludable del deporte. Gracias una vez más a todos por vuestra colaboración y participación. ¡Hasta la próxima!

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días