50 años cambiando la historia del Cáncer

Cantabria - 05/10/2021

La Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria ha inaugurado una exposición fotográfica en la calle Juan de Herrera de Santander en la que se recogen algunos de los avances científicos más importantes en sus 50 años investigando esta enfermedad.

Bajo el título '50 años cambiando la historia del cáncer', la muestra #investigandoencáncer podrá verse hasta el 17 de octubre, coincidiendo con el mes de la investigación en cáncer, y refleja "ejemplos significativos" de los avances que han contribuido a mejorar la vida de las personas gracias a que la AECC decidiera apostar por la investigación.

Han asistido a la visita  la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el presidente de AECC Cantabria, Pedro Prada, y el presidente del comité técnico de la entidad, José Francisco Díaz, y las concejalas de Salud Noemí Méndez, y Dinamización, Lorena Gutiérrez.

 Gema Igual, ha ensalzado el trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer y sus 50 años "cambiando la historia del cáncer" y propiciando avances para el tratamiento de esta enfermedad.

 

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con 79 millones de euros en 401 proyectos que cuentan con la participación de más de mil investigadores.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Infocancer 24h - 7 días