899 participantes aportan brillo y solidaridad a la V Marcha Contra el Cáncer de Algete

Madrid - 08/06/2022

Casi ocho meses después, la Marcha de Algete, cancelada en 2020 debido a la pandemia de covid-19 y retomada en octubre del año pasado, ha vuelto a movilizar en la soleada matinal del primer domingo de junio a cientos de algeteñas y algeteños, con un solo fin: posicionarse contra el cáncer.

899 inscritos han significado un nuevo récord de participación. Había ganas de salir a la calle y vestir la camiseta verde de la Asociación Española Contra el Cáncer, organizadora de la V Marcha Algete Contra el Cáncer, que ha contado con el apoyo de la Hermandad Virgen de las Flores y el Ayuntamiento del municipio, de más de 20.000 habitantes y ubicado a 40 kilómetros al noreste de Madrid.

Según la presidenta de la Asociación en Algete, Margarita Fernández, que ha contado con la estrecha ayuda y complicidad de María Luis Moñino y Nines González, miembros de su Junta, y de numerosos voluntarios y voluntarias, el grupo convocado partió del Polideportivo Municipal, a las diez de la mañana, y arribó a la Plaza de la Constitución, tras recorrer unos 5 kilómetros por trazado urbano y por caminos por los alrededores de la localidad. Antes y después de la marcha, se llevó a cabo una masterclass de zumba para todos los participantes, muchos de ellos niños y jóvenes, que fueron los beneficiados este año en la entrega de trofeos. “La gente se vuelca cuando la Asociación corre y marcha contra el cáncer”, apuntaba la máxima representante de la Asociación en Algete.

Además de contar con el patrocinio de la Fundación Pryconsa, y el patrocinio ‘bronce’ Estación de Servicio Algete Fuel S.L., reflejada en los dorsales de la prueba solidaria; han colaborado en esta edición empresas y comercios locales: Axial Pilates, CJ Reformas, TQS Clínica Algete, Mozas Instalaciones Eléctricas, Primera Ópticos Fersan, Micamper, Rivas Carnicerías Selecta, Mad Vinyl Music, Piensos Topa, Hotel Restaurante Asador Algete, Vivienda Madrid, Alge-Motor, Doctores Dental y Tahona Juli, entre otros. Sin olvidar los donativos recibidos a través de la fila 0 y de particulares, como la Joyería Luis, que ha aportado los trofeos. A los que se ha sumado también el voluntariado de Protección Civil.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días