Actividades preventivas CAM

Madrid - 12/01/2012
Logo aecc

El martes 10 de enero, se reanudaron las actividades en los colegios de la Comunidad de Madrid por parte del departamento de prevención de la aecc Junta de Madrid. 

En esta ocasión, la psicóloga Cristina Sanz y la médico María Carnicer, acudieron al colegio Marqués de Vallejo en Valdemoro para realizar una conferencia-taller sobre alimentación saludable a los alumnos de la ESO.

Fueron dos grupos, el primero de 1º y 2º de la ESO contó con setenta alumnos, el segundo, con los alumnos de 3º y 4º, otros cincuenta. Los adolescentes fueron en todo momento participativos y dinámicos con las ponentes, lo cual hizo que la mañana fuera muy productiva. Cada grupo debatió durante una hora y media sobre pautas alimenticias, los hábitos en torno a la comida, la influencia de la publicidad en ellos, y finalmente las recomendaciones ideales para llevar una alimentación saludable. 

Con esta actividad comienzan las intervenciones de la aecc en materia de alimentación con adolescentes, algo novedoso y sin duda necesario para empezar a tratar un tema de vital importancia ya desde jóvenes.

Agradecemos al Colegio Marqués de Vallejo en Valdemoro su interés porque se hagan posibles estas conferencias impartidas por la aecc, y esperamos que hayan sido de gran ayuda para todos los alumnos.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días