Acto Institucional 2012

- 13/09/2012
Acto Institucional 2012. Foto de familia

Foto de familia

Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), ha hecho entrega de las Ayudas a la Investigación Oncológica concedidas por la Fundación Científica de la aecc, por valor de 4,5 millones de euros, en el Acto Institucional que ha tenido lugar en Córdoba.

En este acto también se han otorgado los galardones “V de Vida”, que anualmente concede la aecc a todas aquellas personas o instituciones que se hayan destacado en la lucha contra la enfermedad. Este año, el galardón en la categoría de ciencia, ha recaído sobre el científico que logró aislar un gen humano mutado capaz de provocar cáncer, el oncogen humano H-Ras, y descubrió su mecanismo de activación: el Dr. Mariano Barbacid. La empresa Arbora&Ausonia en categoría empresas, y el Congreso de los Diputados, en categoría social, fueron los otros galardonados en esta edición. 

El acto contó con la asistencia de la presidenta de la aecc, Isabel Oriol, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. (Más información)  

 

Nota de prensa

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días