Acuerdo con la EMT para que sus autobuses ofrezcan visibilidad a las campañas de AECC Madrid
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid han protagonizado este viernes, 25 de septiembre, un encuentro con el fin de conocerse y buscar posibles ámbitos de colaboración, por lo que ambas entidades han rubricado un convenio que contempla una serie de actividades a favor de la prevención del cáncer para, al menos, una duración de dos años, ofreciendo visibilidad a las campañas, principalmente, en los vehículos de la empresa pública, y con ello concienciación y sensibilización.
Entre otros, han estado presentes en el acto, que ha tenido lugar en las dependencias centrales de la EMT, Francisco de Borja Carabante, concejal delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, y Alfonso Sánchez, gerente de la EMT, que han actuado como anfitriones de Jaime Salaverri, vicepresidente de AECC Madrid, que ha estado acompañado por varias de las responsables de Área de la Asociación, que han dado a conocer durante el encuentro los programas y servicios que se ofrecen al paciente oncológico y a sus familiares en Madrid.
Este acuerdo se ha visto reforzado con una primera acción, con motivo de la Cuestación anual de la AECC en Madrid: la puesta en marcha de una hucha digital corporativa para poder entregar donativos de manera telemática, ya que, debido a la actual situación sanitaria, la Asociación ha optado por no sacar las huchas físicas a la calle. Esta hucha posee una plataforma específica para la EMT y se difundirá a través de la aplicación WhatsApp, correo electrónico y redes sociales de la empresa, hasta el primero de octubre.