Adjudicación de 2.400.000 €

- 14/06/2012
Grupos Estables

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha adjudicado las Ayudas a Grupos Coordinados Estables de Investigación Oncológica como cada año. Los proyectos beneficiarios para este año suman 2.400.000 euros destinados a dos programas de investigación centrados en el cáncer de mama positivo para HER2 y en la heterogeneidad evolutiva del mieloma como reflejo de resistencia tumoral. Ambos con el objetivo último centrado en el paciente con cáncer.

Todas las ayudas a Grupos Coordinados Estables que otorga la Fundación Científica de la aecc están diseñadas para programas de investigación a cinco años, grupos estables y competitivos que promueven una investigación oncológica traslacional orientados a favorecer la rápida aplicación de los resultados a la práctica clínica. 

 

De esta forma, los proyectos de investigación oncológica tienen como fin el paciente. Se busca la coordinación entre centros de investigación excelentes con la participación tanto de investigadores básicos como de investigadores clínicos.   

Más información

Nota de prensa

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días