La AECC acompañará a las 33.000 participantes que tomarán parte el 7 de mayo en la XIV Carrera de la Mujer de Madrid

Madrid - 03/05/2017
La AECC acompañará a las 33.000 participantes que tomarán parte el 7 de mayo en la XIV Carrera de la Mujer de Madrid

El vicepresidente de la AECC de Madrid, Javier Prado, ha intervenido a mediodía del viernes 28 de abril en el transcurso de la presentación a los medios de comunicación de la XIV Carrera de la Mujer-Central Lechera Asturiana, del próximo domingo 7 de mayo en Madrid, que ha tenido lugar en la sede de Cibeles del Ayuntamiento de la capital.

El representante de la AECC ha abierto el acto de presentación, señalando que “los que estamos en la AECC y sabemos lo que está pasando con la enfermedad, lo hemos centrado muchísimo con las mujeres que sufren de cáncer de mama, unas 26.000, en España”. Por este motivo, y porque la organización y patrocinadores de la Carrera de la Mujer siguen apostando por la AECC, se mostró “muy agradecido”.

A continuación, la organización ha hecho entrega de los ‘cheques solidarios’ de la prueba a las entidades Mundo Cooperante, Geicam, Clara Campoamor, Pulseras Rosas y Fundación ANAR; para, seguidamente, entregar una placa a modo de reconocimiento a las deportistas Gema Hassen-Bey, conocida por sus grandes éxitos en la esgrima, y la atleta Carlota Serrano, que acaba de ganar una lucha contra el cáncer; y, como entidad, a la Policía Municipal de Madrid.

Además de la camiseta, que seguirá con su tradicional color rosa y el dorsal 2017, se ha presentado el proyecto ‘#MásQueUnaMuñeca’, enmarcado en el Proyecto Esperanza, que lucha contra la trata de mujeres. Muñecas que se han convertido en verdaderas mascotas de la carrera.

Han cerrado el acto de puesta de largo de la nueva edición de prueba, en la que tomarán parte 33.000 mujeres, mil más que en 2016, la subdirectora general de Promoción de la Igualdad y la Prevención de la Violencia de Género, de la Comunidad de Madrid, Ana Rosa Marín, y la concejala de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer.

Finalmente, la AECC, que recibirá 100.000 euros del grupo Motorpress Ibérica, a través de su revista ‘Sport Life’, promotora principal del evento, el día de la prueba, instalará un estand los días 5 y 6 de mayo en la feria del corredor ‘Sport Woman’, de 10 de la mañana a ocho de la tarde, en el pabellón 14 de la Feria de Madrid (IFEMA); y el mismo domingo 7, también estará presente con un espacio de venta de ‘merchandising’ corporativo en la llegada, situada en el paseo de Camoes.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días