La AECC adjudica ayudas a Prácticas de Laboratorio en Cádiz.

Cádiz - 29/06/2021

 

La AECC adjudica ayudas a Prácticas de Laboratorio en Cádiz. Unas ayudas destinadas a la formación de estudiantes universitarios de ciencias de la salud gracias a la que podrán trabajar en un laboratorio de investigación en cáncer.

Debido a la adjudicación de su nueva ayuda, hemos contado con Nerea Rojas Sanz, alumna del Grado en Biotecnología de la Universidad de Cádiz para que nos hable de sus impresiones sobre el futuro de la investigación contra el cáncer.

 

¿Siempre quisiste dedicarte a la investigación?

Sí, siempre me ha gustado la investigación y me parece fundamental que se realice, ya que es la raíz para resolver muchos de los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Sin ciencia los avances en medicina y en tecnología serían muy escasos y considero que es fundamental que se participe en ella. Lo que más me motiva de investigar es pensar que esos avances servirán para encontrar nuevas soluciones a problemas que nos afectan y que pueden mejorar nuestra calidad de vida.

¿Cuál crees que podría ser tu contribución a la ciencia en un futuro?

Creo que podría contribuir en ciencia participando en investigación, mediante la búsqueda de terapias más eficaces contra patologías que actualmente preocupan al ser humano. La investigación es un camino que me atrae en gran medida y en el que me gustaría desarrollar mi carrera profesional, aunque aún me queda mucha formación por adquirir y mucho camino que recorrer, pero es sin duda una salida que a priori me atrae.

¿Consideras importante la colaboración y el apoyo de la AECC a la investigación y dotar de más recursos a los investigadores?

Me parece muy importante la contribución que realiza la AECC, ya que los recursos en investigación son muy escasos y es necesario que entidades con ella ayuden a que los investigadores puedan seguir investigando.

¿Es la lucha contra el cáncer una batalla perdida o depende de nosotros (entidades/particulares) que no lo sea? 

La lucha contra el cáncer está en nuestras manos, porque a pesar de que la investigación necesita una gran financiación y el Estado en ocasiones no aporta los medios suficientes, mediante el apoyo de diferentes entidades se pueden realizar grandes avances en este campo y se puede llegar a conseguir tratamientos muy eficaces.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días