La AECC de Alcobendas mantiene un encuentro con el alcalde para presentarle a su nueva Junta local
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Alcobendas ha mantenido estar martes, 3 de noviembre, un encuentro en las dependencias municipales con el alcalde del municipio, Rafael Sánchez Acera, y con su concejala de Salud, Ofelia Culebradas, con el fin de presentarles a la nueva Junta directiva, presidida, desde hace poco más de un mes, por Isabel Bernal, y sus próximos retos al servicio de los pacientes oncológicos de la localidad y sus familiares.
Por parte de la AECC han estado presentes, además de Bernal, el presidente saliente, Luis Domingo San José, y la responsable de la Zona Sureste de Desarrollo Territorial, Victoria Delibes, que a definido como "muy satisfactoria" dicha reunión. Alicia Pintado y Juliana Donneys, como nuevas tesorera y secretaria, respectivamente, también han asistido, junto a Gloria Gonzalo, que hasta ahora desempeñaba ambas funciones en la Junta local.
Desde 1994 existe la Junta alcobendense, y el apoyo municipal ha estado siempre presente. Al alcalde le ha parecido muy importante la labor de la Asociación, ya que se encuentra, además, muy sensibilizado con la enfermedad; además, se ha interesado por la situación actual de los pacientes y si la covid está influyendo en el diagnósticos precoz o en el plano económico, porque los eventos solidarios se han caído casi todos.
Hasta la fecha, Alcobendas sigue siendo un municipio muy colaborativo con la Asociación, impulsando y apoyando distintas iniciativas a favor de los enfermos de cáncer, a través de múltiples acciones y actividades, como el máster de zumba, la carrera, obras de teatro... Que continuarán llevándose a cabo, si no puede ser de una forma presencial, sí telemática o a través de las redes sociales.
La sede de la AECC local está cedida por el Ayuntamiento en el antiguo Ayuntamiento, en el centro cívico del Distrito Centro, en la plaza del Pueblo, 1. Debido a la pandemia de coronavirius, los servicios que se prestan en el despacho se encuentran actualmente parados; pero se reactivarán en breve, cuando sea posible. El servicio consta de dos días de atención psicológica, martes y viernes, de 9 a 14 horas, y existe la posibilidad de ampliar una jornada más matinal para trabajo social.