La AECC aporta un taller de cooximetría y una mesa informativa en la Semana de la Salud de Alcorcón

Madrid - 01/06/2016
La AECC aporta un taller de cooximetría y una mesa informativa en la Semana de la Salud de Alcorcón

Del 23 al 27 de mayo, Alcorcón vivió su primera Semana de la Salud, en un formato novedoso, con talleres de todo tipo, pruebas diagnósticas gratuitas y actividades al aire libre, organizado todo ello por el Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de más de una veintena en entidades, asociaciones y empresas.

La AECC no podía faltar a la cita, y en la tarde del jueves 26 la doctora Pilar Kloppe, del Departamento de prevención y Promoción de la Salud, realizó una pequeña intervención en el Centro Cultural ‘Adolfo Suárez’, minutos antes de, por espacio de hora y media, llevar a cabo junto a varios miembros de la Junta local un taller de cooximetría.

Cerca de medio centenar de personas pasaron por el stand para medirse la cantidad de monóxido de carbono en los pulmones, “uno de los tóxicos más dañinos del humo del tabaco”, apuntó Kloppe. De 0 a 5 partículas por millón se le puede considerar como “nivel normal”, según señalaba la doctora; de 6 a 15, “leve” y de 15-17 o más, “nivel alto”. María Maldonado, del Departamento de Juntas y Delegaciones Locales de la AECC de Madrid y los miembros de la Junta local Lucía Casas y Onésimo Forneas, acompañaron a la doctora en la atención al público.

La cooximetría es una exploración que permite conocer la cantidad de monóxido de carbono que un sujeto tiene en el aire que espira. Esta cantidad está en relación con su hábito como fumador. Para la medición de este parámetro se utiliza el cooxímetro que es un aparato que mediante una maniobra sencilla e incruenta permite el conocimiento de los niveles de CO en el aire espirado por el sujeto.

El viernes, jornada de clausura de la Semana, Mercedes Sáez, acompañada por miembros de la AECC local que preside, montó un stand informativo en un espacio al aire libre aledaño al centro cultural, por el que pasaron un buen número de visitantes y curiosos que recibieron información de las campañas de la AECC, entre ellas la relacionada con el Día Mundial sin Tabaco. La concejal de Salud y Mercados, Susana Mozo, fue una de las personalidades que se pasaron por dicho stand.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días