La AECC da a conocer en Algete los detalles del ‘Código Europeo contra el Cáncer’

Madrid - 13/04/2016
La AECC da a conocer en Algete los detalles del ‘Código Europeo contra el Cáncer’

La doctora Pilar Kloppe, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, ha impartido una conferencia sobre el Código Europeo contra el Cáncer en la tarde del jueves 7 de abril en el salón de plenos del auditorio de  la Escuela de Música y Danza, con motivo de la Semana de la Salud que celebra estos días el municipio.

A la ponencia asistió cerca de una treintena de personas, entre las que se encontraban la concejala de Servicios Sociales, Mujer, Mayores, Salud y Consumo e Inmigración del Ayuntamiento de Algete, Noemí Galán; la responsable del Departamento de Juntas y Delegaciones Locales de la AECC de Madrid, Gloria de Blas; ambas presentadoras de la conferencia; la componente del mismo departamento Gabriel Valle y la delegada de la AECC en la localidad, Margarita Fernández.

La ponencia de la doctora Kloppe se centró en dos pilares principales. El primero de ellos trató de los aspectos etiopatogénicos u origen de una patología, hasta ahora conocidos, en la génesis del conjunto de enfermedades que engloban el cáncer, donde resaltó la importancia de la actuación sobre los llamados factores ambientales: tabaco, alcohol, alimentación, actividad física y algunos procesos infecciosos.

El segundo aspecto de la exposición, tachado como principal por la ponente de la AECC, se centró en explicar las doce recomendaciones, actualizadas en 2014 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la prevención del cáncer, recogidas en el Código Europeo contra el Cáncer.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días