AECC Gipuzkoa anima a colaborar en la cuestación anual de Ordizia

Guipúzcoa - 18/09/2018

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC saldrá a la calle este sábado 22 de septiembre con el fin de recaudar fondos y así ayudar a costear los servicios que vienen prestando de manera gratuita a pacientes y familiares del Goierri. La actividad solidaria se llevará a cabo desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde en tres puntos de la villa. Dos de las mesas se ubicarán en las inmediaciones de la plaza Mayor, mientras que la tercera mesa estará instalada frente a la estatua de Fray Andrés de Urdaneta.

Una veintena de personas voluntarias serán las encargadas de montar las mesas y recaudar con las huchas las aportaciones solidarias de quienes quieran colaborar con la cuestación anual.

La fecha de esta cuestación anual coincide con la celebración de la Feria Medieval este año en septiembre dentro de los actos conmemorativos del 750 aniversario de la villa. “Siempre hemos realizado esta iniciativa en fechas señaladas ya sean Euskal Jaiak o ferias especiales porque la afluencia de público es mayor, y así conseguimos que nuestro esfuerzo salga aún más recompensado gracias a la solidaridad de más gente”, afirma la ordiziarra María Dolores Aramburu, voluntaria y una de las organizadoras de la cuestación. “En general, en un porcentaje altísimo, la ciudadanía de Ordizia y quienes visitan la localidad responden muy bien cuando nos acercamos con la hucha. Se ve que la gente está concienciada cuando pides su ayuda por el cáncer”, añade esta voluntaria de AECC Gipuzkoa.

La delegación del Goierri-Alto Urola de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC tiene su sede comarcal en Zumarraga, en el número 1 de la calle Iparragirre. con un total de 263 personas socias

 

Cuestación para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer

Sábado 22 de septiembre de 2018

Mesas instaladas en:

- Bajos del Ayuntamiento

- Plaza Mayor. Cafetería Garín.

- Frente a Bar Olano

HORARIO 10h-14h

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días