AECC Gipuzkoa anima a colaborar en la cuestación anual de este sábado en Ordizi
AECC Gipuzkoa volverá a salir a la calle este sábado 11 de mayo para apelar a la solidaridad de la población de Ordizia y recaudar fondos para un proyecto de investigación contra el cáncer. Esta acción solidaria se llevará a cabo, aprovechando la Feria Medieval con la que contará el municipio, en horario de mañana en tres puntos del municipio: frente al ayuntamiento, en la plaza y enfrente de Servicios Sociales.
AECC Gipuzkoa ha lanzado para este 2019 un reto a todo el territorio guipuzcoano con el fin de intentar conseguir 160.000 euros para invertir en un proyecto sobre cáncer de mama, en concreto, en una terapia que potencia a las células del sistema inmune que tienen capacidad de destruir a las células malignas. Esta investigación, liderada por el Dr. Ignacio Melero en la Clínica Universidad de Navarra, comenzó en 2015 y está previsto que finalice en el año 2020. Se busca profundizar en el conocimiento del uso de la inmunoterapia para establecer ensayos clínicos eficaces y fiables en los que se combine la activación del sistema inmune propio con el uso de tratamientos anti-tumorales convencionales. Precisamente, el proyecto contempla en un futuro cercano y dentro de la fase experimental, la colaboración con Onkologikoa en ensayos clínicos con un número determinado de pacientes guipuzcoanas. Todas aquellas personas que quieran colaborar en la obtención de fondos para financiar parte de esta investigación pueden hacerlo este sábado en Ordizia y también en internet a través de la web www.retoaeccgipuzkoa.com
La delegación del Alto Urola-Goierri de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC cuenta con su sede comarcal ubicada en la Avenida Iparraguirre nº 1 de Zumarraga. Actualmente, la asociación cuenta con 971 socios en la comarca, de los cuales 126 son de Ordizia, a los que hay que sumar un total de 91 personas voluntarias. Una parte de ellas estará el sábado en las calles del municipio recaudando fondos para un proyecto de investigación contra el cáncer.
La asociación quiere agradecer a todas las voluntarias que el 11 de mayo estarán presentes en la cuestación, así como al Ayuntamiento de Ordizia por facilitarnos el material y el espacio para poder hacerlo. Asimismo, AECC Gipuzkoa agradece también a la población del Alto Urola-Goierri en general y a la de Ordizia en particular, su solidaridad en este tipo de campañas.
Cabe señalar que en todo el año 2018, AECC Gipuzkoa atendió a un total de 59 personas en su sede de Zumarraga, tanto pacientes como familiares a los que se prestó apoyo y acompañamiento social y/o psicológico.