La AECC Girona prepara el Sant Jordi más solidario
Este año la AECC Girona ha organizado diferentes acciones con motivo de la Diada de Sant Jordi. La asociación realizará tres acciones distintas con el mismo objetivo: continuar mejorando la vida de las personas con cáncer y sus familiares.
#ViuSantJordiAECC
La situación de emergencia sanitaria y consecuencia de la COVID-19 ha motivado a adaptar la celebración de la Diada y crear nuevas maneras de llegar a todas aquellas personas enfermas de cáncer que están en los hospitales, por eso, ha organizado un taller de manualidades para que los voluntarios realicen un llavero con un dragón de Sant Jordi. Este pequeño obsequio se repartirá durante la Diada entre los pacientes oncológicos de los siguientes hospitales: Hospital Universitario Dr. Josep Trueta, Centro Sociosanitario Bernat Jaume de Figueres, Hospital de Blanes y Fundació Hospital d'Olot y Comarcal de la Garrotxa.
Un Sant Jordi por la esperanza
La AECC-Catalunya contra el Cáncer pone en marcha la iniciativa “Un Sant Jordi por la esperanza”, con el objetivo que nadie se quede sin la rosa y el punto de libro mientras se colabora en la lucha contra el cáncer y se ayuda a aquellas familias con cáncer afectadas por la COVID-19.
A través de la web https://www.contraelcancer.es/es/sant-jordi las personas interesadas podrán adquirir una rosa o un dragón de papiroflexia y diferentes puntos de libro creados con la colaboración de la artista Ana Santos, la ilustradora Lyona Ivanova y la superviviente de cáncer e influencer Cristina Inés (@mamasevaalaguerra), que han creado una ilustración exclusiva para esta iniciativa.
Todos los productos, con un donativo de 5 €, se recibirán a través del correo electrónico que se señale como destinatario, permitiendo de esta manera el envío del regalo solidario a otra persona.
Venda solidaria
Un año más, AECC Girona instalará el día 23 de abril una parada de venda de libros y productos solidarios de Sant Jordi en Girona (paseo de la Devesa, de 9 a 21h) y Salt (paseo Ciutat de Girona, de 9 a 20h). La parada será atendida por voluntarios y profesionales de la AECC.