AECC Huelva recorre provincia y costa con sus minicaravanas para prevenir el cáncer de piel

Huelva - 14/07/2021

Con motivo de la “Campaña Solar” la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) continúa apostando por la prevención del cáncer de piel e insiste en la importancia de aplicar medidas de prevención, como una adecuada protección solar y una buena vigilancia de la piel para detectar a tiempo aquellos lunares o manchas que puedan resultar sospechosos. A través del proyecto transfronterizo España-Portugal de Interreg “Movimiento Oncológico por la Vida” la Aecc Huelva puso en marcha el pasado verano tres unidades móviles (minicaravanas) que desempeñan la misma función de puntos de prevención en salud al integrar un sistema para la medición de radiación solar y tecnología para el diagnóstico del tipo de piel, así como acciones de sensibilización y asesoramiento.

Dichas unidades móviles están permitiendo que la campaña sea más efectiva y duradera en las zonas de la provincia donde se ejecuta. Durante el mes de junio se han encontrado instaladas por los municipios de Aracena, Almonaster la Real, Bonares, Cortegana, Moguer, La Zarza y Manzanilla.

Durante el mes de julio y agosto se encontrarán mayormente en las zonas de costa debido al aumento considerable de turismo (La Antilla, Isla Cristina, Ayamonte, Isla Canela, El Rompido, El Portil, Punta Umbría, Mazagón, Matalascañas,...) Y a partir de septiembre pasarán a las zonas de campo donde se encuentran otro de los grupos de riesgos. Para consultar donde se encuentran las unidades móviles, las personas pueden seguir las redes sociales de la Aecc Huelva o entrar en la web de la aecc www.contraelcancer.es

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días