aecc Madrid y el Ayto de Las Rozas

Madrid - 04/10/2012
Silvia Camacho y José Ignacio Fernández

Silvia Camacho y José Ignacio Fernández

La aecc Madrid ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de las Rozas de Madrid para proporcionar cuidados integrales en su domicilio a enfermos oncológicos en fase paliativa, con el objetivo de  mantener la mejor calidad de vida posible.

Silvia Meléndez Camacho presidenta de la Junta de Madrid firmó el convenio con el alcalde de la localidad  D. Jose Ignacio Fernández Rubio, donde la aecc se compromete a aportar un equipo de cuidados paliativos formado por un médico un DUE y un psicólogo y a facilitar ayuda social a los pacientes y familiares. Además la aecc aporta personal voluntario debidamente formado para la atención del paciente oncológico bajo la coordinación de la Unidad de Cuidados Paliativos, dotara de formación especifica al equipo y proporcionara un vehiculo para el desplazamiento de este equipo a los domicilios.

Al acto acudió Mercedes Muro presidenta de la Junta Local de las Rozas de Madrid junto con otros miembros de la aecc local.

La atención a los problemas sanitarios y sociales que plantea el tratamiento del enfermo con cáncer en sus diversas y complejas manifestaciones es una de las prioridades donde se aunaran esfuerzos para ofrecer la mejor asistencia.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días