Homenaje a los voluntarios con más de quince años en la AECC
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid ha homenajeado, en la tarde del lunes 11 de noviembre, a sus voluntarios y voluntarias que cuentan con más de quince años de servicio.
Más de un centenar y medio de hombres y mujeres que emplean su tiempo en ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familias, en sedes locales, hospitales, residencia, domicilio y labores administrativas, recibieron un diploma acreditativo de manos, entre otros, de la presidenta de la Junta madrileña, Laura Ruiz de Galarreta, en un acto celebrado en la sede de la AECC de la capital, donde se ensalzaron en todo momento los valores del voluntariado.
Antes de la entrega de diplomas, intervino la presidenta, que definió a los voluntarios presentes y a los que no habían podido asistir como “pilares de la Asociación”, no solo en el apoyo al enfermo y a sus familias, sino con “su ejemplo de vida”. Por su parte, Rosa María Santana, voluntaria durante tres décadas, tomó la palabra en nombre de los homenajeados y, mostrándose “muy feliz”, señaló que, “aunque nos hemos hecho mayores, aportamos nuestro cariño y amabilidad”; para acabar recitando un poema.
Entre los voluntarios distinguidos se encontraban los colectivos locales y aquéllos que desarrollan su labor en los hospitales como los más numerosos. Por su parte, la Junta de Móstoles, con seis personas reconocidas, fue la delegación con más representantes homenajeados. Sin embargo, Carmen España, delegada de Brea de Tajo desde 1964, que sigue siendo la representante más longeva de la Asociación, no pudo asistir.