En aecc Málaga “Iluminamos tus deseos”

Málaga - 15/10/2014
Voluntarias de aecc Málaga con el presidente Francisco Aguilar y la madrina de

La modelo Elísabeth Reyes ha sido la madrina del acto “Iluminamos tus deseos” que ha llevado a cabo la Junta Provincial de aecc en Málaga con motivo de la campaña de cáncer de mama. Desde las cuatro de la tarde los malagueños podían poner su deseo, comentario o reflexión en un gran globo que se ha soltado, junto a otros 300 más que estaban iluminados, en calle Alcazabilla.

La asociación quiere hacer así una llamada de atención sobre la importancia de seguir investigando sobre este tipo de cáncer que tiene una incidencia anual de 22.000 casos. Aproximadamente, una de cada ocho mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida. Pero también para concienciarnos de que el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad. A través de los programas de cribado con mamografías, se pueden diagnosticar los tumores de mama en estadios iniciales en los que hay muchísimas más posibilidades de curación.

En la actualidad de un 82,8% superados los cinco años desde el diagnóstico.

En la imagen: Voluntarias de aecc Málaga con el presidente Francisco Aguilar y la madrina de "Iluminando tus deseos", Elisabeth Reyes

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días