La AECC organiza el I Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Castilla y León

Valladolid - 14/03/2017
La AECC organiza el I Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Castilla y León

 

 

  • La AECC en Castilla y León organiza este congreso que tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes los próximos 28 y 29 de abril.
  • El congreso será un encuentro socio-sanitario dirigido a pacientes, familiares, cuidadores, voluntariado, personal sanitario, trabajadores sociales, entre otros.  

 

 

 

 

La Asociación Española Contra el Cáncer en Castilla y León ha presentado este lunes, 13 de marzo, el I Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de la región, que se celebrará los próximos 28 y 29 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes.  

La presentación ha contado con la asistencia de Rafael López Iglesias (gerente regional de la Consejería de Salud de Castilla y León), Francisco Javier Arroyo García (presidente AECC Valladolid), Enrique Plaza (presidente AECC Burgos), Leonor González, (presidenta AECC Palencia), Inmaculada Rodríguez (presidenta AECC Salamanca), Ignacio Paradinas (Presidente AECC Ávila), Montserrat  Gutiérrez (Secretaria  AECC León) y María Sáez (Comité Pacientes AECC). 

El encuentro socio-sanitario está dirigido a pacientes, familiares, cuidadores, voluntariado, trabajadores sociales, personal sanitario (médicos, psicólogos, enfermeros, etc), y todas aquellas personas interesadas en los temas que se van a tratar.  

Teniendo en cuenta que es la primera edición del congreso el contenido girará en torno a asuntos interesantes para los pacientes con cáncer, supervivientes y sus familiares con un enfoque esperanzador ante la adversidad. 

Para ello, se contará con ponentes reconocidos en las materias a tratar. Se organizarán mesas informativas; se ofertarán recursos para todas las personas afectadas, directa o indirectamente por la enfermedad; se darán respuestas a las necesidades de los afectados y servirá para recoger sugerencias; detectar las necesidades, así como para conocer la opinión de los pacientes respecto al trabajo de la AECC.  

El congreso será un evento de acceso gratuito con carácter bienal e irá rotando por las distintas juntas provinciales de AECC en Castilla y León. 

Próximamente, se podrá acceder a toda la información del I Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Castilla y León a través de la web www.congresocontraelcancer.es. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de un formulario que se habilitará en el portal o llamando al teléfono: 902 510 928.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días