La AECC participa en las II Jornadas informativas sobre cáncer de mama en el Hospital Jiménez Díaz

Madrid - 19/10/2017
La AECC participa en las II Jornadas informativas sobre cáncer de mama en el Hospital Jiménez Díaz

De nuevo, el Voluntariado de la AECC que presta su servicio en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, ha participado en las Jornadas Informativas para Pacientes y Familiares con Cáncer de Mama, que en su segunda edición se han celebrado durante la mañana y la tarde del miércoles 11 de octubre.

María Salvador, coordinadora del Voluntariado de la AECC en el hospital madrileño, en su ponencia ‘¿Dónde pido ayuda?’, se dirigió a los numerosos asistentes en el aula magna para informar, principalmente, de los recursos que ofrece la Asociación a los pacientes oncológicos y familiares del centro hospitalario.

Los pacientes “pueden pedir acompañamiento en el hospital, la visita en su habitación de nuestros voluntarios o un relevo para el cuidador primario y los familiares”, cuenta Salvador; que también recordó las prestaciones que se ponen a disposición de enfermos y su entorno desde la sede de la Junta de Madrid, como apoyo psicológico, recursos sociales, atención de domicilio...

En la segunda parte de estas jornadas, presididas por Jesús García, oncólogo jeje del Servicio de Oncología del Jiménez Díaz, y por el director médico del centro, Javier Guerra, la AECC dio a conocer sus talleres ocupacionales impartidos periódicamente en el hospital: colocación de pañuelos, maquillaje, bienestar y manualidades.

De manera rotatoria y por turnos, la AECC detalló entre buena parte de las asistentes sus talleres de pañuelos y aplicación de maquillaje; mientras que desde el centro se realizaron demostraciones de autoexploración, en colaboración con la Fundación Tejerina, y prevención del linfedema, obstrucción linfática o bloqueo de los vasos linfáticos que drenan líquido desde los tejidos.                                                                                                              

Salvador apuntó como reseñable “que sigan contando con nosotros -AECC- como ponentes en este tipo de jornadas, en las que podemos difundir todos nuestros servicios dentro y fuera del hospital’. Asimismo, la coordinadora de la AECC destacó la presentación y conducción de la jornada de la presentadora de televisión Terelu Campos, paciente del centro y que recientemente ha publicado un libro -‘Frente al espejo’- donde cuenta, entre otros temas, su experiencia con la enfermedad.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días