La AECC presenta los objetivos del ‘Día Mundial contra el Cáncer’ en la Asociación de Sordos de Madrid

Madrid - 08/02/2016
La AECC presenta los objetivos del ‘Día Mundial contra el Cáncer’ en la Asociación de Sordos de Madrid

La Asociación de Sordos de Madrid (ASM) organizó en la tarde del viernes 5 de febrero en su sede, ubicada en el número 37 del paseo de Santa María de la Cabeza, de Madrid, una conferencia destinada a personas con déficit auditivo sobre los objetivos relacionados con el Día Mundial contra el Cáncer y que estuvo impartida por el doctor Santiago Méndez, que pertenece al Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid.

A la charla, que se prolongó por espacio de una hora y contó con traducción simultánea en lenguaje de signos, acudió más de un centenar de personas vinculadas a la ASM.

Bajo el título ‘Día Mundial Contra el Cáncer ¿Por qué?’, el doctor Méndez inició su intervención

analizando el eslogan central de este año: ‘Tú puedes, nosotros podemos’, en referencia a que  toda la sociedad debe implicarse en la lucha contra esta enfermedad.

Posteriormente, el galeno destacó la importancia del cáncer en España con las últimas cifras de estimación de incidencia dadas en nota de prensa por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en la que se señala que en los próximos años uno de cada tres habitantes tendrá cáncer a lo largo de su vida.

Asimismo, el profesional de la AECC detalló la complejidad y diversidad de factores de riesgo, así como los cambios moleculares y fisiopatológicos que son necesarios para la transformación maligna de las células, explicando las estrategias de prevención actuales y las diversas formas de tratamiento.

Para finalizar, el ponente lanzó mensajes esperanzadores como que “8 de cada 10 personas afectas por la enfermedad podrían superarla y 7 de cada 10 cánceres podrían evitarse con medidas preventivas y diagnóstico precoz”, afirmó.

Una vez concluida la intervención, se pasó al turno de preguntas, donde los asistentes sugirieron diversas cuestiones al doctor relacionadas con los nuevos tratamientos con protones, el papel de la dieta en la prevención del cáncer o preguntas acerca del cáncer infantil.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días