La AECC realiza a medio centenar de personas la prueba del índice de masa corporal en el epílogo de la Semana de la Salud de Leganés

Madrid - 31/05/2016
La AECC realiza a medio centenar de personas la prueba del índice de masa corporal en el epílogo de la Semana de la Salud de Leg

La Junta local de la AECC de Leganés ha participado en el epílogo de la Semana de la Salud con una mesa informativa y la realización de mediciones del índice de masa corporal (IMC). La actividad se llevó a cabo en la tarde del viernes 27 de mayo en la plaza Mayor, donde voluntarios y colaboradores de la AECC leganense realizaron dichas mediciones a medio centenar de visitantes interesados por su sobrepeso.

Esta feria, programada del 2 al 10 de abril, aplazó su jornada de clausura, prevista para el domingo 10, al último viernes de mayo, ya que la lluvia impidió a la organización llevarla a cabo en fecha, debido a que las actividades, en su mayoría, se realizaban al aire libre.

Entre los visitantes al stand de la AECC, donde también se informó del Día Mundial sin Tabaco, se encontraba María Ángeles Micó, primera teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo, que no dudó en realizarse la prueba del índice de masa corporal.

El sobrepeso y la obesidad vienen definidos por los valores del índice de masa corporal (IMC), calculándolo como peso del individuo dividido por su altura al cuadrado.

La coordinadora del stand de la AECC fue la tesorera y secretaria de la Junta local, María José Ruiz, ya que la presidenta, Teresa Sánchez, se recupera aún de un enfriamiento sufrido poco después de la Cuestación, celebrada el 8 de abril.

La próxima cita en la que participará la AECC de Leganés será la Semana del Medio Ambiente, del 30 de mayo al 3 de junio, siendo el miércoles 1 de junio, por la tarde, en el Centro Cívico ‘José Saramago’,  cuando la propia María José Ruiz, vicepresidenta del Consejo Sectorial de Salud de Leganés, protagonizará una ponencia sobre la incidencia medioambiental en la salud.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días