La AECC recoge una mención especial en la II Jornada de Humanización en Atención Sanitaria en el Hospital Ramón y Cajal

Madrid - 27/12/2016
La AECC recoge una mención especial en la II Jornada de Humanización en Atención Sanitaria en el Hospital Ramón y Cajal

La AECC recogió una mención especial en nombre de las Asociaciones de pacientes y voluntariado del Hospital Ramón y Cajal al término de la II Jornada de Humanización en Atención Sanitaria, celebrada en la tarde del jueves 15 de diciembre en el centro hospitalario madrileño.

El reconocimiento fue recibido por la coordinadora de Voluntariado en Hospitales de la AECC de Madrid, Mónica Fraca, de manos del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, dentro de una campaña denominada ‘Hospital Cordial’ y por la contribución que realiza la AECC y otros colectivos que trabajan por los pacientes en el Ramón y Cajal.

Junto al diploma entregado a la AECC fueron distinguidos el doctor Roberto Panedo, por el reto de humanizar las urgencias, y la enfermera Cristina Blázquez, por la enfermería moderna en la humanización. Ambos profesionales pertenecen al Hospital Ramón y Cajal.

Estas distinciones fueron entregadas a la finalización de la jornada organizada por el Servicio de Atención al Paciente, el Comité de Ética Asistencia (CEAS) y el Comité de Calidad Percibida del hospital madrileño en el aula de Docencia ‘Joaquín Ortuño’, y donde participaron en sus ‘filas 0’ junto a la AECC, GEPAC, Fundación Víctimas de Tráfico, Fundación Leucemia y Linfoma, Fundación Seur, Menudos Corazones, Desarrollo y Asistencia, Aston y Solidarios.

“El objetivo de la jornada fue dar a conocer diferentes prácticas centradas en la atención humanizada al paciente y la familia”, señala Mónica Fraca, que participó en la segunda de las dos mesas redondas programadas, ambas con participación de relevantes profesionales sanitarios; la primera bajo el título de ‘La palabra y la relación que humaniza a coste cero’ y la segunda, ‘Quién soy deja huella’.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días