La aecc y Repsol firman un acuerdo que refuerza su compromiso en la lucha contra el cáncer

Madrid - 30/01/2015
La aecc y Repsol firman un acuerdo que refuerza su compromiso en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y Repsol firmaron ayer un acuerdo marco que refuerza la colaboración existente desde hace años entre ambas entidades para la prevención y lucha contra esta enfermedad.

El acto presidido por la Directora general de Personas y Organización de Repsol, Cristina Sanz y el Presidente de la Junta Provincial de la Madrid de la aecc, Ignacio Muñoz, se celebró en Campus Repsol en Madrid, sede central de la compañía. El convenio se firmó con una vigencia de un año, prorrogable, en él Repsol y la aecc reafirman su compromiso de actuar e incidir “en la prevención, información y concienciación del cáncer, así como en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad”.

En sus palabras Cristina Sanz agradeció a la aecc y a todo su equipo la implicación y dedicación de estos años que ha hecho posible poder llegar a firmar este acuerdo. “Este es un primer paso para seguir trabajando por la salud y la prevención. En nombre de Repsol puedo decir que estamos abiertos a todos los proyectos que desde la aecc se nos propongan puesto que está en nuestro ADN apoyar este tipo de iniciativas”, aseguró.  Así mismo, Cristina explicó que este acuerdo abre la puerta a nuevos proyectos de cooperación y refuerza la colaboración existente entre ambas entidades desde el año 2012, que abarca distintos ámbitos de actuación. Entre ellos destaca la campaña Súmate al Rosa, jornada de prevención y concienciación del cáncer de mama que se celebra anualmente en Campus Repsol, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Cristina se detuvo unos minutos para explicar el proyecto del ”Punto solidario”  en el que una red de empleados, formados por el departamento de Voluntariado de la aecc, se han convertido en voluntarios testimoniales.

Por su parte Ignacio Muñoz, Presidente de la Junta de Madrid, hizo un recorrido por todas las colaboraciones que desde años lleva realizando la aecc con Repsol. “En el terreno de la salud laboral llevamos a cabo iniciativas conjuntas abiertas a los trabajadores, como cursos de Deshabituación tabáquica  o campañas de divulgación para la prevención del cáncer. Hizo también mención del apoyo recibido por Repsol en las Campañas de “Súmate al Rosa” o en la carrera “aecc en marcha”.

Por otro lado Ignacio destacó el papel tan importante que juegan las empresas en el cumplimiento de la misión de la aecc. Primero porque nos ayudan a la difusión de los mensajes de prevención a sus trabajadores, trasladando en muchos casos estos mensajes a su propio entorno familiar. Y segundo porque sin su apoyo económico muchos de nuestros proyectos no podrían llevarse a cabo. “Por ello quiero agradecer en nombre de la Asociación Española Contra el Cáncer vuestro apoyo e implicación” concluyó.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días