La AECC de San Martín de la Vega recauda más de 1.500 euros en su tradicional Concierto

Madrid - 26/02/2016
La AECC de San Martín de la Vega recauda más de 1.500 euros en su tradicional Concierto

El tradicional Concierto a favor de la AECC de San Martín de la Vega se celebró en la tarde del sábado 20 de febrero en el Auditorio Municipal con gran aceptación de público, lo que hizo que la organización recaudara más de 1.500 euros, cifra considerablemente superior a la alcanzada el pasado año y en ediciones anteriores.

Hasta pasadas las ocho de la tarde, debido a la gran afluencia de público de última hora que acudía a la taquilla, no dio comienzo el espectáculo, organizado por la Junta local de la AECC, cuya presidenta, María del Carmen Manzanares, no solo asistió en representación de la asociación sino que hizo labores de presentación de cada una de las actuaciones. La presidenta estuvo acompañada al inicio por David, un enfermo de leucemia que, operado de médula ósea, ofreció a los presentes su testimonio ya recuperado.

La novedad de este año fue protagonizada por el grupo pop ‘Mastern´Pupils’, que rompió el hielo sobre el escenario. Después, fue el turno para las niñas y jóvenes de la Escuela de Música y Danza del colegio ‘Vegasur’, de la localidad, que ofrecieron frescura al concierto con sus bailes y coreografías bajo la dirección de la profesora Elena Clarés. La tercera parte de la velada se reservó al flamenco del grupo ‘Raíces’; y para cerrar la noche, el buen hacer de la Banda de Música Municipal de San Martín de la Vega, un clásico en esta cita solidaria, cuyos pasodobles interpretados junto a ‘Raíces’ fueron muy aplaudidos por el público asistente, que en número de unos 400 espectadores abarrotó la sala.

“Cada año queremos ser novedosos, pero no sé exactamente el porqué del gran éxito obtenido este año con el concierto”, afirmó, ilusionada y muy satisfecha, la presidenta de la AECC local, que también destacó el buen hacer de los grupos participantes, apuntando la brillantez de las niñas del colegio y el gran número de familiares que asistieron al concierto para verlas; de la gran aportación de los grupos de pop y flamenco y de la Banda de Música Municipal, esta última porque “los vecinos se habían quedado con ganas de escucharla de nuevo tras el éxito alcanzado en su concierto de año nuevo”, argumentó María del Carmen Manzanares.

El alcalde de la localidad, Rafael Martínez, asistió por vez primera como máximo edil al Concierto a beneficio de la AECC, junto a sus concejales de Gobierno Salud Pérez e Isabel Gijón y acompañado de varios ediles de la oposición.

Los próximos eventos que tiene en agenda la Junta local de la AECC de San Martín de la Vega son la Cuestación, el sábado 7 de mayo, y el concierto de José Antonio Paniagua y su ballet español, el 25 de junio.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días