AECC Valencia vuelve a la calle con un centenar de mesas petitorias

Imagen
cuestación

 

 

València, 29/09/2021.- La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) ha celebrado hoy su Cuestación anual con un centenar de mesas petitorias distribuidas por toda València, para seguir contribuyendo al apoyo, acompañamiento, prevención e investigación frente al cáncer.

 

La jornada ha contado con la participación de distintas autoridades como el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, y el alcalde de València, Joan Ribó.

 

Desde la Asociación se han seleccionado un grupo de mesas como escenario de la exposición ‘50 años cambiando la historia del cáncer’, con paneles que ilustran los hallazgos más significativos en investigación de los últimos 50 años, entre los que destacan los de Belén Pastor y Ezequiel Monferrer, dos investigadores predoctorales de AECC Valencia que desarrollan sus proyectos de investigación en el Instituto Valenciano de Oncología y en el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA.

 

“Hemos vuelto a la calle para seguir sumando frente al cáncer, seguir avanzando frente a una enfermedad que afectará a uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. El cáncer sigue ahí y necesitamos hacerle frente”, concluye Tomás Trénor, presidente de AECC Valencia.

 

 

Para más información:

Blanca Aparisi

comunicacionvalencia@aecc.es / 659 00 24 51

Sobre AECC Valencia

AECC Valencia lleva más de 60 años como entidad de referencia en Valencia en la lucha contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen más de 7.000 colaboradores en toda la provincia y cerca de 19.000 socios.