El alcalde de Alcalá visita la nueva sede elegida por la AECC para albergar su Espacio Activo del Corredor del Henares

Madrid - 26/10/2020

Después de tres años y casi ocho meses, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid ha pasado de dar servicio, con su Espacio Activo contra el Cáncer del Corredor del Henares, a unos 616.000 ciudadanos del eje residencial y empresarial al este de la capital, de los 575.000 previstos el día de su inauguración, como Unidad Integral, el 16 de marzo de 2017, en el número 4 de la histórica calle Libreros de Alcalá de Henares.

La gran demanda de usuarios -600 en 2019-, pacientes de cáncer y familiares, recibida durante este tiempo en este pionero espacio fuera de la sede de la Junta de Madrid, ha hecho que los servicios hayan tenido que trasladarse a otro enclave, para buscar más amplitud -160 metros cuadrados-, funcionalidad, accesibilidad -contando con el patrocinio de T-Solar-, luminosidad, en definitiva, un espacio abierto. Y el local 29 del número 42 de la Vía Complutense, a solo 500 metros del emplazamiento anterior, posee todas estas prestaciones.

Por este motivo, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, visitó a mediodía del lunes, 26 de octubre, la sede del nuevo Espacio de la AECC, acompañado por su concejala de Servicios Sociales y de Salud y Consumo, Blanca Ibarra; mostrándose muy interesados y colaborador en todo momento a tenor de la evolución experimentada por la Asociación en los últimos años, tanto en su municipio como en todo su entorno, pasando de prestar servicio de 18 a 37 localidades.

Con todas las medidas de seguridad ante la pandemia de covid, Jaime Salaverri, vicepresidente de AECC Madrid, fue el encargado de dar la bienvenida a ambos ediles, junto a la gerente, Isabel Bauluz, las responsables de Áreas Gloria de Blas (Desarrollo Territorial), Ana González (Programas), María José Meniz (Voluntariado) y Elisa Cuadrado (Comunicación), la coordinadora de Desarrollo Territorial de la Zona Este y responsable de este Espacio Corredor, Victoria Delibes, y el presidente de AECC Alcalá, Norberto Aliata, que estuvo acompañado de varios componentes de su Junta.

El local cuenta con tres salas asistenciales, una polivalente, un área de trabajo para profesionales, un espacio abierto para sala de espera y recepción, office y  baño. Predominando los colores blancos, la madera y las amplias cristaleras para que la luz sea protagonista.

En solo unos días se pondrá en marcha este espacio, en el que la AECC madrileña ha puesto mucha ilusión y empeño para ofrecer el máximo servicio al enfermo y su familia. Durante la visita, el alcalde complutense recibió información detallada de los programas y nuevos servicios que se van a desarrollar aquí, desde asistencial a psicológica, grupal e individual, a apoyo de trabajo social, pasando por terapias de duelo, cursos de deshabituación tabáquica, talleres, conferencias y todo tipo de actividades, con un solo objetivo, mejorar la calidad de vida de todos los pacientes oncológicos del Corredor, pero con mucha más amplitud.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días