El alcalde de Valdeolmos-Alalpardo acompaña a la AECC en su primer concierto benéfico

Madrid - 05/04/2017
El alcalde de Valdeolmos-Alalpardo acompaña a la AECC en su primer concierto benéfico interpretado por Pulso y Púa Universidades

Este año, la AECC de Valdeolmos-Alalpardo ha cambiado de registro, y de organizar desfiles y bailes benéficos con enfoque flamenco ha pasado a celebrar un concierto para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer, que se llevó a cabo el primero de abril en la Casa de la Cultura de Alalpardo.

Ana González, delegada de la AECC en la localidad, repartió agradecimientos para todos los que han hecho posible esta nueva iniciativa. Destacó, además del público asistente, el apoyo del Ayuntamiento y de su alcalde, Miguel Ángel Medranda, que acudió al acto junto a su esposa, Julia. “No podríamos hacer nada en el pueblo sin el Ayuntamiento”, recordó González.

Continuando con la rueda de agradecimientos, la delegada de la AECC puso en valor el apoyo de “los componentes de la Escuela de Baile ‘La Candela’, de Algete; a Fernando, que regenta una floristería en Algete; y a Paqui, que nos ha proporcionado siempre para nuestro festivales trajes, vestido, modelos… una gran modista”, sin olvidarse de los empleados municipales de Valdeolmos-Alapardo, “con los que he trabajado durante 18 años y que me han tratado muy bien; además de Juan Carlos, técnico encargado de la luz y sonido del centro, que siempre ha estado ahí”.

Por último, a modo de bienvenida y presentación, la delegada, 24 horas después de celebrarse el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, quiso animar al público presente -con más de 50 años- a que se hiciera las pruebas habituales para prevenir esta enfermedad, ya que ella misma forma aparte de “ese 90% de supervivientes”, tras superar un cáncer de colon hace ahora ocho años.

Valentín Martín Jadraque, director del grupo de Pulso y Púa Universidades, sucedió en la palabra a González para presentar el concierto benéfico. El grupo lo formaron 17 músicos, profesionales de la medicina, ingenieros y otras profesiones que, con sus bandurrias, laúdes, guitarras, y guitarrones, más una flauta y dos sopranos, deleitaron al centenar de asistentes.

Música clásica y zarzuela fueron los pilares del concierto, donde destacaron pasodobles como ‘Viva la jota’, o temas tan populares como ‘Rosa de Madrid’, “con una gran interpretación de la solista Violeta”, destaca la delegada de la AECC; la castiza ‘Los nardos’; ‘Brindis’, de ‘La Traviata’, de Giuseppe Verdi; o el concierto en RE mayor Kv 314, de Wolfgang Amadeus Mozart, donde las palmas no se hicieron esperar. Dos bises culminaron un concierto, donde no solo sumó la recaudación de butaca sino también la obtenida en fila cero.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días