Alcaldesa de Honor en Cogolludo

Guadalajara - 30/04/2015
Alcaldesa de Honor en Cogolludo

La Asociación de Mujeres de Santa Agueda de Cogolludo nombró este año Alcaldesa de Honor a Juana Caballlero, vicepresidenta de nuestra Asociación.

Desde el siglo XVI en Cogolludo celebran la festividad de su Patrona Santa Águeda, existiendo documentación en la que se explica que ya en 1598 las mujeres celebraban esta festividad.

En este día las mujeres adquieren todo el protagonismo, las mujeres de Cogolludo eligen una alcaldesa mayor (por un día) entre sus vecinas, y otra alcaldesa de honor entre las mujeres de mayor relieve en la provincia, región o España. Tras vestirse con los trajes típicos, se hace un pasacalles donde la  colorista comitiva se desplaza al Ayuntamiento, donde se celebra el pleno más especial, en esta ocasión el alcalde hizó entrega del bastón de mando a la Alcaldesa de Honor, Juana Caballero, Vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, así como la medalla de alcalde que se añadió a la de Santa Agueda que le habían entregado ya las mujeres de la hermandad. A continuación el Alcalde reseñó la vinculación de la vicepresidenta con esa localidad por luchar contra esta enfermedad que nos preocupa a todos.

Posteriormente las Águedas celebraron su comida de hermandad, una actuación de bailes regionales y una chocolatada.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días