La Asociación Española Contra el Cáncer, UNICEF España, Justicia Alimentaria y la Gasol Foundation reclaman la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores

Sede Nacional - 21/07/2022

La publicidad de alimentos y bebidas no saludables tiene una gran influencia en el consumo de estos productos, que contribuyen, junto a otros factores, a la pandemia de la obesidad infantil —la cual se relaciona, tal como constatan diversos estudios epidemiológicos, con el desarrollo de enfermedades en la edad adulta como, por ejemplo, la leucemia, enfermedad de Hodgkin, cáncer colorrectal y de mama. Este tipo de publicidad se está regulando de distintas maneras en varios países europeos, que pretenden proteger así el derecho de los niños y niñas a crecer de forma saludable. En España, UNICEF España, la Asociación Española Contra el Cáncer, Justicia Alimentaria -que promovió la campaña “Defiéndeme” a la que están adheridas más de 80 organizaciones- y la Gasol Foundation —fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol cuya misión es prevenir la obesidad infantil— se han unido para seguir insistiendo en la necesidad de adoptar medidas regulatorias  que contribuyan afrontar el gran riesgo para la salud, la sostenibilidad y el desarrollo que supone el exceso de peso en los niños, niñas y adolescentes.

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