La Asociación Española Contra el Cáncer en Zaragoza acerca la ciencia a la calle en el Día Mundial de la Investigación en Cáncer

Zaragoza - 26/09/2024

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer y conscientes de lo importante que es acercarse a la ciudadanía para explicar y poner de relevancia el impacto en las vidas de los pacientes de la investigación oncológica y la innovación, la Asociación Española Contra el Cáncer en Zaragoza instaló el pasado 24 de septiembre, en Plaza San Francisco, un punto informativo con investigadores cuyos proyectos están financiados por la Asociación. Una iniciativa en la que nuestros voluntarios por la ciencia han realizado talleres prácticos para todos los participantes, que también pudieron charlar y consultar dudas con los investigadores.


Patxi García, director en Aragón de la Asociación, afirmaba que “conseguir alcanzar el reto de superar el 70% de supervivencia en 2030 necesita un compromiso por parte de todos los ámbitos de la sociedad. Para ello es necesario contar y dar a conocer a la ciudadanía el papel imprescindible que juega la investigación oncológica y la innovación y ese es el objetivo del evento que hemos impulsado hoy en Zaragoza. “

Los pacientes de cáncer necesitan contar con nuevas terapias y mejores herramientas a las actuales para aumentar la supervivencia y mejorar su calidad de vida, para lo que la investigación es algo primordial.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días