La Asociacion junto a expertos internacionales, reclaman en el Parlamento Europeo que el cáncer sea una prioridad durante la Presidencia española del Consejo de la UE

Sede Nacional - 14/04/2023

Decisores políticos, profesionales sanitarios y representantes de pacientes reclaman al Gobierno que incluya al cáncer en la agenda para la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, durante el segundo semestre de 2023. Así lo han manifestado los expertos en la jornada ‘European Beating Cancer Plan: Implementation in the Member States’, organizada por la Fundación ECO, en el Parlamento Europeo, en la que ha participado la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los expertos han alertado de que el cáncer constituye el mayor reto de la sociedad occidental actualmente. Una enfermedad que reúne unas alarmantes cifras, que se acompañan de una situación de infradiagnóstico e infratratamiento.

La Asociación ha solicitado que la prevención y diagnóstico precoz, la atención a pacientes con cáncer y la investigación son tres ejes clave que España debe contemplar, en torno al cáncer, en su Presidencia del Consejo de la UE. Además ha destacado iniciativa del Gobierno español “declarando Acontecimiento de Especial Interés Público ‘Todos Contra el Cáncer’ que tiene como objetivo crear un movimiento social para involucrar a todos los agentes sociales para alcanzar, en el 2030, el 70% de supervivencia y conseguir disminuir el impacto del cáncer, garantizando la supervivencia de muchos pacientes y mejorando su calidad de vida.

Te puede interesar: 

Nota de prensa

 

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días