La Asociación lanza la primera convocatoria de ayudas para fomentar el trabajo en red entre entidades
La Asociación Española contra el Cáncer destinará un total de 1,5 millones de euros en las ‘Ayudas Red de Impacto’. Esta primera convocatoria nace con la idea de convertirse en el punto de partida de una estrategia más amplia y estructurada de apoyo a otras entidades, que permita consolidar una respuesta colectiva, coordinada y centrada en las personas frente al cáncer. En este contexto, se ha líneas estratégicas concretas para la financiación de proyectos: “Más Datos Cáncer” y “Pacientes con Voz”. Estas líneas buscan formar comunidades de conocimiento, práctica e influencia en torno a objetivos estratégicos compartidos que impacten en la calidad de vida de los y las pacientes.
Las entidades que pueden aplicar a estas ayudas son: entidades sin fines lucrativos, de economía social, públicas, asociaciones de pacientes de cáncer, centros de investigación, universidades y centros tecnológicos, hospitales y centros sanitarios -públicos o privados, pero sin ánimo de lucro-, y federaciones, confederaciones y agrupaciones sin personalidad jurídica de entidades de las categorías anteriores. La convocatoria está abierta a partir del 15 de diciembre del 2025 a proyectos de todo el territorio español, y se valorarán positivamente aquellos que contemplen la cobertura de más de una provincia, así como las cooperaciones interterritoriales.
Tras la publicación de la convocatoria, las entidades interesadas tendrán un plazo de 8 semanas para presentar sus proyectos. Los proyectos financiados tendrán una duración de uno o dos años.
Links de interés