La Asociación participa en el seminario online 'Pseudoterapias y Cáncer: Una amenaza para el paciente'

Sede Nacional - 24/06/2022

El próximo 28 de junio, de 18.00 a 20.00 horas, dos representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Luz Amador Muñoz, directora médica de la Asociación, y Carmen Yélamos Agua, coordinadora nacional de Programas de Atención Psicológica, psicóloga clínica y psicooncóloga; participarán en el seminario online ‘Pseudoterapias y Cáncer: Una amenaza para el paciente’. 

Este seminario está organizado por el Observatorio de la Organización Médica Colegial (OPPISS) en colaboración con la Fundación para la Formación de la OMC y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. La iniciativa busca informar y concientizar sobre los riesgos para la salud física y emocional del paciente oncológico que tienen estas pseudoterapias.
En la mesa de debate también estarán presentes:

  • María Rosa Arroyo Castillo: Vicesecretaria del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC). Coordinadora del Observatorio contra las pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias (OPPISS) del CGCOM. 
  • Mónica Granja Ortega: Facultativa especialista de área en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid). Experta en Inmunología e Inmunoterapia. 
  • Raúl Córdoba Mascuñano: Coordinador de la unidad de Linfomas. Servicio de Hematología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid). Miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y de la Sociedad Internacional de Medicina Geriátrica (SIOG).
  • Carolina Martínez Núñez: Enfermera del Hospital de Día de Oncología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. 


El seminario online 'Pseudoterapias y Cáncer: Una amenaza para el paciente' se celebrará el próximo 28 de junio, de 18.00 a 20.00 horas, y estará dividido en dos partes, primero una mesa debate y, desde las 19.30 h., habrá un coloquio con preguntas de la audiencia. El seminario podrá seguirse por videoconferencia. Es necesario registrarse previamente rellenando un formulario disponible en la página web de Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial.
 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días