La Asociación promoverá un 'Espacio sin humos' en los campus de la Universidad Francisco de Vitoria

Madrid - 17/03/2023

La Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han suscrito este miércoles un convenio de colaboración para los próximos tres años en el marco del proyecto ‘Espacios sin humo’, en el que han participado la presidenta de la Asociación madrileña, Laura Ruiz de Galarreta, y el secretario general de la Francisco de Vitoria, José Antonio Verdejo.

El objeto de este nuevo convenio, vinculado a la prevención del hábito de fumar y que apuesta, decididamente, por los espacios libres de humo, se centra en visibilizar la condición del denominado ‘Espacio sin humo’ en los establecimientos públicos y privados de los campus de la UFV firmante, a través de la difusión de mensajes de prevención y la promoción de normativas y programas que, paulativamente, consigan que todos los espacios queden libres de humo.

Dicha implantación se llevará a cabo en dos etapas: una primera de concienciación y transición, y una segunda centrada en alcanzar la condición de espacio libre de humo. Para llegar a ello, la Asociación no solo divulgará, sino que formará en tabaquismo y pondrá a la disposición de la universidad servicios para dejar de fumar.

Junto a la dirección de la UFV que ha estado presenten en el acto de firma, celebrado en el su centro de Pozuelo de Alarcón, han asistido por parte de la Asociación sus responsables de Programas y Servicios, Ana González; de Voluntariado, María José Meniz; de Comunicación y Marketing, Elisa Cuadrado; y de Prevención y Promoción de la Salud, la Dra. Estíbaliz García.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días