La Asociación de Rivas Vaciamadrid vuelve a congregar a mil personas en su Carrera contra el Cáncer
Tras un leve descenso en 2023, este año la Carrera Rivas Vaciamadrid En Marcha contra el Cáncer volvió a superar la barrera de los mil participantes en su octava edición, celebrada el primer domingo de octubre en la localidad madrileña.
A las diez de la mañana, en el auditorio ‘Miguel Ríos’ del Recinto Ferial se procedió al corte de cinta, protagonizado por la alcaldesa Aída Castillejo, junto a la vicealcaldesa y delegada de Deportes, Mónica Carazo, a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer ripense, Gema López, y a la coordinadora territorial de la Zona Sureste de la entidad en Madrid, Eva Sánchez.
El millar de asistentes comenzó a correr sobre un trazado de 5 kilómetros, luciendo la camiseta verde conmemorativa, saliendo bajo el arco del patrocinador H2O, centro comercial local que albergó la jornada de entrega de dorsales, camisetas y mochila en la víspera, y la llegada, bajo el arco de la Asociación, organizadora de la prueba.
Los participantes recibieron también avituallamiento de agua de la mano de Solán de Cabras y de fruta, plátanos aportados por Carrefour. Todo ello entregado por el voluntariado de la organización, que se acercó a una veintena de ‘chalecos verdes’, atendiendo también la mesa de venta de productos corporativos, campaña de mama y lotería de Navidad.
Laura Dueñas y Marcos Hernansanz, vencedores absolutos
Los vencedores de esta edición fueron Laura Dueñas, seguida por Sofía Revuelta e Iris Chacón, y Marcos Hernansanz, que se impuso a Rodrigo García y José Manuel Moreno.
En la entrega de premios estuvo presente la alcaldesa, la presidenta de la Asociación local y la coordinadora territorial. La presidenta se mostró contenta y satisfecha por el aumento de participación. Tras la carrera de adultos y la consiguiente premiación, se celebraron cinco carreras infantiles, cuyos pequeños deportistas recibieron medallas conmemorativas para todos.
La Asociación contó con la actuación de la batukada Hipatia, de los componentes caracterizados de la Legión 501, que homenajea a la serie ‘Star Wars’, y la sesión de calentamiento y los ejercicios poscarrera a cargo de los monitores de Altafit. La organización agradeció expresamente su apoyo al Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil, además de subrayar el agradecimiento a los patrocinadores ‘oro’: H2O, y ‘plata’: The Chelsea English Centre, Zarabanda, Garden Rivas, Diario RIvas y Solán de Cabras; la colaboración de Atenea Optometría y el apoyo de las entidades deportivas Running Faster, Running Rivas, Zancadas, Son of Running, Rivas 2.06, Diablillos de Rivas, Elemental Rivas e Interval.