La Associació Contra el Càncer a Catalunya recibe la Placa Josep Trueta al mérito sanitario
La Associació Contra el Càncer a Catalunya ha sido distinguida con la Placa Josep Trueta al Mérito Sanitario, uno de los máximos reconocimientos que otorga la Generalitat de Catalunya para destacar aquellas entidades y profesionales que contribuyen de manera relevante a la mejora de la salud y del bienestar de la ciudadanía.
Este galardón pone en valor la labor integral de la Associació en la prevención, atención, y apoyo en el ámbito del cáncer, así como su contribución continuada en la investigación.
La concesión de la Placa Josep Trueta es un reconocimiento al compromiso colectivo, el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que hacen posible, día a día, la tarea de la Associació Contra el Càncer a Catalunya. Este galardón simboliza también un estímulo para continuar avanzando hacia una sociedad más sana, informada y solidaria.
La Associació ha querido dedicar esta distinción a todas las personas que forman parte —profesionales, voluntariado, socias y socios—, subrayando que el premio es fruto de un trabajo compartido y de una implicación constante. Así mismo, ha expresado su agradecimiento a las instituciones y entidades colaboradoras, con las cuales trabaja conjuntamente para reforzar vínculos y sumar esfuerzos para continuar mejorando la vida de las personas con cáncer y su entorno.
“Es para nosotros un honor, una gran ilusión y un motivo de orgullo recibir la Placa Josep Trueta. Este galardón representa un reconocimiento colectivo a la implicación, el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que formamos parte de la asociación: voluntariado, profesionales, colaboradores, y todas aquellas personas que nos apoyan, su compromiso es indispensable para continuar con nuestra tarea en prevención, atención, apoyo e investigación en el ámbito del cáncer, así como nuestra contribución a la mejora de la salud y el bienestar de las personas”, ha destacado el Dr. Molins representante institucional en Cataluña de la Associació Contra el Càncer, quien ha recogido el premio.
Esta distinción plasma el prestigio institucional ante la ciudadanía y las administraciones, y consolida el sentimiento de pertenencia entre todas las personas que forman parte de la Associació.