La Associació Contra el Càncer participa en la jornada divulgativa "Playas sin humo""

Barcelona - 11/07/2022

Este fin de semana hemos participado en la jornada divulgativa de la iniciativa “Playas sin humo” liderada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento de Salud Pública. Una oportunidad para trabajar entre entidades que tienen un mismo objetivo: liberar las playas del humo del tabaco.

Ainhoa Marin, responsable de prevención de la Associació Contra el Càncer a Barcelona, ha participado en este acto con una conferencia sobre los efectos del tabaco en la salud y dar visibilidad sobre la labor que se está haciendo desde la Asociación.

En esta jornada han participado entidades como No más colillas en el suelo Barcelona, WWF Barcelona, Project Rescue Ocean BCN, Clean Beach Initiative y Rezero, que juntamente con voluntariós de la Asociación retiraron 4000 colillas en una hora.

Des de la Asociación damos apoyo y nos unimos a la iniciativa “Playas sin humo”. Queremos ampliar los espacios libres de humo para proteger la salud de la población y desnormalizar el consumo de tabaco. El humo del tabaco provoca cáncer, contiene al menos más de 70 sustancias cancerígenas. Además, los menores están indefensos enfrente del humo del tabaco, casi el 72% de los menores de 12 años están expuestos al humo del tabaco de los cuales el 43% lo está en espacios públicos. En quizás el 100% de los espacios públicos donde hay menores hay restos de humo de tabaco.
 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días