Atención integral

- 28/03/2012
Participantes de la jornada

El Hospital Clínico San Carlos ha acogido este miércoles la jornada: “Atención integral en el cribado poblacional del cáncer colorrectal. Implicación de todos los niveles asistenciales” con el fin de tratar la importancia del cribado poblacional como principal medida para reducir el riesgo de desarrollar el tumor maligno más frecuente en nuestro país.

Esta jornada ha sido organizada por la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon de la cual es miembro fundador la Asociación Española Contra el Cáncer. En ella han participado todas las entidades de cada uno de los niveles asistenciales que participan en un programa de cribado de cáncer colorrectal (CCR) y ha sido la primera vez en la que se ha reunido a toda la Atención Primaria, desde entidades médicas hasta enfermería, bajo el mismo objetivo, la detección precoz del CCR.

La investigación, la prevención y la detección precoz son los factores clave para la supervivencia de esta enfermedad, aquí es donde radica la importancia de la unión de todas las entidades de Atención Primaria, donde el médico de familia juega un papel fundamental. Gracias a los programas de cribado basados en el test de sangre oculta en heces (TSOH), más de un millón de personas han visto reducido el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer en el último año.

En la imagen podemos ver a los ponentes junto al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty

 

Nota de prensa

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días