La Bañeza se tiñe de rosa en 2015

León - 26/10/2015
La Bañeza se tiñe de rosa

La Local de la AECC de La Bañeza con motivo de la celebración del “día internacional contra el cáncer de mama” llenó el pasado 19 de octubre la Ciudad de rosa, en esta ocasión bajo el lema “Únete al rosa, suma vida”.

La mañana gris, que se vistió de color con una mesa informativa donde, como siempre, se insistió en la importancia de la prevención y de la detección precoz. Pero no había acabado el día, ya que por la tarde en el salón de la Biblioteca Municipal nos ofrecieron un  “cineforum”.

Las expectativas de las más de 50 personas asistentes se cumplieron de sobra. Primero la presentación, a cargo de Maritrini, nuestra presidenta;  luego, conducido por la coordinadora Marian vimos dos cortos. En ellos mujeres de diversas edades, condición social y raza nos explicaron sus vivencias. La sospecha de que algo no iba bien, la confirmación de la noticia, el shock , la reacción, el empuje de la familia, la esperanza, la lucha, la tenacidad, el vivir el día a día, el cambio en la valoración de lo cotidiano… estas eran las constantes vitales que las unían.

Otro corto cinematográfico, éste de ficción “La vuelta a la tortilla” de Paco Léon, otra historia de amor, al fin y al cabo sirvió de remate a la proyección.

Luego vinieron las intervenciones de los asistentes; esta vez reales de nuestras compañeras que han vencido y siguen luchando…. En común el amor, la lucha sin cuartel, una pugna en la que no hay violencia, sólo tenacidad.

El público se entregó a los comentarios, se habló de optimismo, de voluntad, de la investigación en contra de la enfermedad,… vimos emociones contenidas y porque no decirlo, alguna lagrimita….

Nos despidió Maritrini con un hasta pronto, el próximo encuentro en las Jornadas de Alimentación y Salud. Y como remate final: ¡Qué importante es la prevención! El nudo en la garganta se aflojó….

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días