Los bañistas de las piscinas públicas de Colmenar de Oreja, Leganés, Alcobendas y San Agustín de Guadalix reciben el consejo de la AECC para protegerse del sol

Madrid - 25/07/2016
Los bañistas de las piscinas públicas de Colmenar de Oreja, Leganés, Alcobendas y San Agustín de Guadalix

Los bañistas de piscinas municipales de las localidades de Colmenar de Oreja, Leganés, Alcobendas y San Agustín de Guadalix se han encontrado esta semana a su entrada a los recintos deportivos con profesionales y voluntarios de la AECC con motivo de la campaña de prevención solar en estas instalaciones, tan concurridas en la temporada estival.

En las piscinas de Colmenar de Oreja y la municipal ‘La Fortuna’, de Leganés, la AECC instaló en la mañana del lunes 4 de julio sendas mesas informativas para que los usuarios tuvieran la posibilidad de recibir información de primera mano sobre cómo protegerse del sol, antes y después del baño. La de Colmenar de Oreja estuvo atendida por miembros de la Delegación local de la asociación, que dirige Blanca Guerrero; mientras la leganense contó con la presencia del médico Santiago Méndez y del psicólogo Pedro Aguilar, además de componentes de la Junta local de la AECC, entre los que se encontraba María José Ruiz, secretaria y tesorera, que acudió a las dos jornadas previstas.

Por espacio de más de dos horas, medio centenar de niños acudieron a la mesa y cerca de un centenar de usuarios del recinto deportivo recibieron folletos, muestras de protectores solares y el consejo personalizado de mano de estos profesionales y de voluntarios de la AECC, además de comunicar a cada bañista, a través de una tarjeta, su fototipo, así como el factor protector más adecuado.

Al día siguiente, también en Leganés, pero en su piscina municipal ‘El Carrascal’, la psicóloga Cristina Sanz y la componente del Departamento de Juntas y Delegaciones Locales de la AECC madrileña María Maldonado atendieron al público de otra zona del municipio, muy concurrida también, apoyadas por personal del Área de Salud Municipal.

Cerca de dos centenares de niños pertenecientes a varios campamentos fueron informados por las profesionales de la AECC, de los que a unos 60 se les realizó una dinámica para valorar sus conocimientos sobre la protección del sol. Además de transmitir el consejo de prevención solar in situ a decenas de usuarios infantiles y adultos de la instalación, a través de folletos y cuestionarios, la psicóloga ofreció a los miembros de Salud Municipal de Leganés, a los monitores de tiempo libre, socorristas y al personal de la instalación la posibilidad de asistir a cursos de formación que organiza periódicamente la AECC.

Por otro lado, en la mañana del miércoles, con temperaturas más bajas que al inicio de semana, la AECC de Alcobendas instaló dos mesas informativas, una de ellas en la piscina municipal ‘José Caballero’ y una segunda en la plaza del Pueblo, donde miembros de la Junta que preside Paloma Sánchez distribuyeron folletos y muestras de protección solar a cientos de bañistas y viandantes de la localidad.

Finalmente, en la mañana del viernes 8 de julio, componentes de la Delegación de la AECC de San Agustín de Guadalix se sumaron a la campaña de prevención solar en piscinas, con su delegada Marta Gil de la Riva a la cabeza, instalando una mesa informativa repleta de folletos que distribuyeron entre los bañistas, previniendo de esta forma la posible aparición de cáncer de piel. “Hemos realizado preguntas a un buen número niños y le hemos entregado folletos para que también los llevaran a casa”, cuenta la delegada.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días