Cadena 100 entrega a la Asociación en Madrid el donativo del décimo 'Concierto Por Ellas'

Madrid - 25/01/2023

Un año más, Cadena 100 y la Asociación Española Contra el Cáncer demuestran que la música y la solidaridad encajan perfectamente y van de la mano en el camino de la lucha por las causas más importantes. En un acto celebrado este miércoles en el estudio de Cadena 100 de Madrid se ha hecho entrega del cheque con la donación de los beneficios de la décima edición de 'Cadena 100 Por Ellas', destinada a la Asociación, para apoyar la lucha contra el cáncer y el intenso trabajo que desde la Asociación realizan con pacientes y familiares.

En el acto, en el que ha estado presente el vicepresidente de Abside Media, José María Albalad, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y los presentadores del morning show de Cadena 100 ¡Buenos días, Javi y Mar!, Javi Nieves y Mar Amate, han vuelto a reiterar su compromiso con la acción solidaria “Cadena 100 Port Ellas” encaminada a devolver la esperanza a miles de mujeres que padecen cáncer de mama.

El programa “¡Buenos días, Javi y Mar!”, que despierta cada mañana a 1.119.000 de personas, es el encargado de estrenar la canción que será el lema del concierto y que se convierte inmediatamente en número uno en descargas y tendencia en redes sociales. Javi y Mar, los presentadores del morning de Cadena 100 aseguran que “el público hace suyo cada concierto de 'Cadena 100 Por Ellas'. Para la emisora es hacer realidad algo tan importante como ayudar a la Asociación y a todo lo que hay detrás. Es contribuir a la investigación y apoyar a los pacientes y a sus familiares. Hoy se hace realidad algo que nos emociona, porque abrimos ese camino a la lucha contra el cáncer”.

Durante el acto, se ha hecho entrega a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid de un cheque por valor de 58.253 euros, como contribución de los beneficios conseguidos por la venta de entradas en el concierto 'Cadena 100 Por Ellas' celebrado el pasado mes de octubre y que se destinarán a la prevención y a la investigación oncológica.

La presidenta de la Asociación en Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, ha destacado la década de "apoyo incondicional” entre la emisora y la Asociación. Además, ha destacado este movimiento social que genera año tras año el concierto.

Ana Torroja, Ana Mena, Fangoria, Sofía Ellar, Marta Soto, Ainoa Buitrago, Blas Cantó, Maldita Nerea, Macaco y Funambulista han colaborado con sus canciones en la décima edición de un concierto especial que se marca como objetivo conseguir que todas las personas que han pasado o están pasando por un cáncer de mama, así como sus familias, afronten la vida con esperanza y comprueben que no están solas.

Una oyente asidua de CADENA 100 envió el mensaje “No Estás Sola” para dar ánimo y esperanza a otras mujeres que, como ella, estaban luchando contra un cáncer de mama fue la inspiración para poner en marcha esta iniciativa. Tres palabras que se transformaron en el título de una canción creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate y más tarde en un concierto solidario que este año ha celebrado su décima edición.

Al tema de Robert Ramírez le han seguido otros éxitos que se han convertido en símbolos de cada edición. “El mejor momento” compuesto por Pablo López, en 2015 con “Tú eres la vida” de Maldita Nerea, el concierto de 2016 fue “Voces”, de Ruth Lorenzo, en noviembre de 2017, Rozalén, en colaboración con Estopa, compuso “Vivir”, La Oreja de Van Gogh “La chica del espejo” y Melendi “Por encima de la bruma”. En 2020, y en medio de la pandemia, Rosana escribía “La vida es bonita”. En 2021 fue Vanesa Martín con “Soy”, y la última edición fue Ana Torroja la encargada de poner la letra a CADENA 100 Por Ellas' con “Pasos de gigante”.

Redacción CADENA 100 25/01/23

 

 

Te puede interesar:
Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días