Caminata canina

Pontevedra - 23/05/2013
canmiñando

El próximo 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, y para conmemorar ese día la aecc de Pontevedra organiza la primera edición de “Canmiñando Sen Fume". La actividad se realizará la tarde anterior, el jueves 30 en la isla de las Esculturas de Pontevedra. La iniciativa de realizar una caminata canina parte de la necesidad de proponer una nueva estrategia en la intervención y la prevención tabáquica. Esta actividad de ocio saludable complementa el deporte con el cuidado de animales, conviertiéndose éstos en una fuente de afectos y de ocupación que potencia la socialización y suponen una gran ayuda en diversos procesos terapéuticos.  

Como parte activa de esta actividad contamos con la  colaboración de la  protectora de animales Os Palleiros y de sus equipo de voluntarios, que acompañados de sus perros y se unirán a la caminata. Del mismo modo, previamente a la ruta, se podrá disfrutar de una exhibición de adiestramiento canino a cargo de Unioncan. La actividad es completamente gratuita y está destinada a todo tipo de público que quiera asistir con una previa inscripción el día de la ruta. Los 150 primeros inscritos serán obsequiados con una bolsa saludable.

Aquellas personas que decidan participar con su perro deberán usar en todo momento la correa  y en caso de perros potencialmente peligrosos deberán usar también el bozal. No se podrá fumar durante el transcurso de las actividades.

                Jueves 30 de maio - Isla de las esculturas de Pontevedra 

                16:30 – 17:00

                Apertura de inscripciones y reparto de la “bolsa saludable”.

                17:00 – 17:30

                Exhibición de adiestramiento canino a cargo de Unioncan.

                17:30 – 18:30

“Canmiñando Sen Fume” por la  Isla de las  Esculturas de Pontevedra acompañados por los perros de la Protectora Os Palleiros.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días