La Carrera y Marcha de la AECC de Alcalá de Henares logra reunir a 1.350 personas, récord de participación
A pesar de la jornada de frío y amenazada de lluvia vivida en Alcalá de Henares en la mañana del domingo 17 de noviembre, la 8ª Carrera organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) reunió a 1.350 participantes.
Tras sendas cuentas atrás, primero la carrera, de 5 kilómetros, y después la marcha, de 2 km., la plaza de Cervantes, punto de partida, se fue vaciando por momentos. Las camisetas verdes, con la imagen del Quijote en plena carrera sobre el pecho, personaje universal del escritor alcalaíno Miguel de Cervantes, acompañó a todos los atletas.
La prueba en los últimos años ha ido aumentando progresivamente su capacidad de convocatoria, superando considerablemente el millar de atletas inscritos en la edición anterior. Este año, más de 200 niños y niñas participantes contaban con menos de 10 años.
En el plano deportivo, los 5.000 metros, completados por un trazado que discurrió por el casco histórico, fueron liderados por Francisco Javier Sixto, que superó a Jorge Poujade y José Luis Martínez en categoría masculina, y Lilian Cera, que hizo lo propio con las hermanas Perela, Ester y Vanesa.
La AECC agradeció expresamente el apoyo del Ayuntamiento, representado por las concejalas de Salud y Consumo, Blanca Ibarra, y de Participación Ciudadana y Distritos, Patricia Sánchez; de las firmas patrocinadoras: Comdata Group, Residencial Jardín de Cervantes, Insud Pharma e Indalo Tapas; y de los colaboradores Trofeos Alcalá, Enforma Grupo, que ofreció masajes, consejos y ejercicios previos, y Altafit, que llevó a cabo un precalentamiento y una masterclass de zumba final en la plaza.
“Gracias a esta actividad conseguimos, además, que los participantes conozcan los servicios y actividades que ofrecemos en el Espacio Activo contra el Cáncer del Corredor, en el número 4 de la calle Libreros, inaugurado en marzo de 2017”, señalaba Laura Soler, responsable del centro. Por su parte, Norberto Aliata, presidente de la AECC local, afirmaba que su sensación de la carrera había sido “muy buena”; desatacando la “colaboración total” con el Ayuntamiento y sus Concejalías. “La gente se lo ha pasado muy bien, a pesar de que el tiempo no acompañó”.