Carrera de la Mujer de Madrid 2016

Madrid - 09/05/2016
La AECC recibe 100.000 euros de la Carrera de la Mujer de Madrid gracias a 32.000 heroínas bajo la lluvia

32.000 mujeres bajo la lluvia por las calles de Madrid. 32.000 heroínas que con su fuerza de voluntad no solo completaron los 6.300 metros de recorrido, con salida en la calle de la Princesa y llegada en el paseo de Camoens, que se quedó pequeño, sino que mostraron su lado solidario en el transcurso de una desapacible matinal del domingo 8 de mayo. Era la segunda de las ocho pruebas del circuito patrocinado por decimotercera ocasión por la firma Central Lechera Asturiana.

 

En estos casos, las ganadoras fueron todas las participantes ataviadas de llamativas y empapadas camisetas rosas, aunque la veterana barcelonesa Jaqueline Martín, un nombre destacado en el mediofondo español, fue la primera atleta en llegar a la meta con un tiempo de 20 minutos y 54 segundos, a más de un minuto de Laura Benguria (21:57) y a más de minuto y medio de Tamara Sanfabio (22:29), hermana de la ganadora de los 8.000 metros de la pasada III Carrera en Marcha contra el Cáncer, Amaya, que en esta ocasión acabó en el 5º puesto.

Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la AECC de Madrid, fue el encargado de recibir el simbólico cheque que acreditaba la donación de 100.000 euros por parte de la organización, que cada año cuenta con la AECC como parte del objetivo solidario de la carrera femenina, que tendrá continuidad el próximo mes de junio en las ciudades de Vitoria y Gijón, los días 12 y 19, respectivamente.

Asimismo, la AECC madrileña instaló un llamativo stand en el paseo de Camoens, junto a la meta, que abrió, atendido por voluntarias, durante unas cuatro horas y a pesar de la intensa lluvia caída. Pulseras, fulares o ‘buffs’ y mochilas rosas fueron los productos oficiales de la AECC a la venta más requeridos por las corredoras, que al terminar el recorrido quisieron hacerse con un recuerdo. “A pesar del diluvio, las ventas no se han dado del todo mal”, aseguró una de las personas que atendió al público. 

Previamente, otro grupo de voluntarios colaboró en un stand informativo durante las jornadas del viernes y sábado anteriores a la carrera en el pabellón 14 de la Feria de Madrid (IFEMA), en la feria del corredor, también denominada ‘Sport Woman’. Feria de la Mujer, Salud y Deportes, donde la AECC llevó a cabo una captación de nuevos socios. 

Finalmente, el 4 de mayo, la vicepresidenta de la AECC de Madrid, Inés Entrecanales, participó en la presentación de la carrera, celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de Madrid, en la Casa de Correos, donde agradeció a la Organización su apoyo anual a la AECC.

Clasificaciones

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días