Carrera popular "Santo Toribio"

León - 04/05/2012
Carrera de Santo Toribio - Astorga - León

El pasado día 15 de abril, en la ciudad de Astorga, tuvo lugar la celebración de la III Carrera Popular “Santo Toribio”, a favor de la aecc, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Astorga y el Club de Atletismo de Teleno Astorga, en la que participaron categorías  profesionales con un circuito de 10 Km, categorías infantiles con la participación de más de 200 niños, y por último tuvo lugar una salida para Andarines solidarios, en un recorrido de 5 Km.

Como cualquier proyecto que ponemos en marcha en nuestra ciudad a beneficio de la aecc, pasa a formar parte de una realidad amplia cuyo propósito final es obtener algún beneficio que por pequeño que sea, seguro es un bien de esperanza.

En esta ocasión María y Carmen, abanderadas del proyecto a pesar del escaso tiempo con el que contaban y los achaques de su salud, pusieron lo más valioso que poseen, su voluntad y su gran corazón, y así incansablemente se reunieron, visitaron, hablaron, pidieron, rogaron,… y aún cuando la incertidumbre les sorprendió pensando en que el resultado no sería el esperado, siguieron hacia adelante transformando la adversidad en un estímulo para seguir hacia adelante. 

Ese día y ya desde las 8 de la mañana y con los nervios lógicos, se preparó todo, la carpa, las pancartas, las camisetas,… y sin darnos cuenta la Plaza Mayor de Astorga, se inundó de color verde y blanco, “el color de esperanza”. Voluntarios jóvenes de la aecc se dispersaron en los puntos de cruce de carreteras para que la carrera se desarrollara con seguridad, voluntarias que prepararon el avituallamiento para tantísimos participantes, una aptitud solidaria que ha permitido poner en marcha esta iniciativa de importante valor social y con un mensaje de salud.

En esta primera “Carrera popular, por la Vida” la participación de las empresas locales que recogieron de inmediato el mensaje y el destino de sus aportaciones, ha sido de gran importancia, y no sólo en sentido económico, sino por la compresión  de la causa por la que un grupo de mujeres y hombres que aquí en nuestra ciudad y en otros puntos de España, trabajan y luchan cada día por combatir la enfermedad. Gracias a todos ellos podemos continuar desarrollando acciones y  actividades dirigidas a vencer el cáncer.

Los pequeños y grandes proyectos necesitan de la fusión del bien común, de la honestidad y la solidaridad teniendo como resultado final, horas de sonrisa y homenaje a la vida a la que contribuye mucha gente, y el aprendizaje de que con esfuerzo se consiguen objetivos y seguridad.

Juntos hicimos de un día de fiesta y deporte, un día de vida.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días