Un centenar de moteros perteneciente a la IPA se moviliza en Villaviciosa de Odón a beneficio de la AECC

Madrid - 16/10/2017
Un centenar de moteros perteneciente a la IPA se moviliza en Villaviciosa de Odón a beneficio de la AECC

Más de un centenar de moteros pertenecientes a la delegación madrileña de la International Police Association España (IPA), a los que se sumaron algunos de otras comunidades cercanas, se ha concentrado en sábado 7 de octubre en Villaviciosa de Odón, con motivo de su VI Matinal Motera IPA Madrid.

Esta concentración ha tenido como objetivo, además de pasar una agradable y soleada matinal entre motocicletas de 50 a 2.000 centímetros cúbicos, de todos los modelos posibles, incluidas máquinas históricas, colaborar con dos asociaciones benéficas, la AECC y Mensajeros de la Paz.

Ángeles Izquierdo, delegada de la AECC en Villaviciosa, estuvo presente durante la jornada, acompañada de varios miembros de la Delegación, que atendieron una mesa y una carpa instaladas al efecto para informar sobre los servicios que presta la entidad y recoger los donativos que entregaban los participantes.

Juan Antonio Méndez, vocal de IPA España, tesorero de IPA Madrid y uno de los organizadores, recordaba que se habían recogido 105 kilos de alimentos y 540 euros para la lucha contra el cáncer. “La vinculación con la AECC se pensó en la última edición -2015-, cuando a uno de nuestros compañeros le había tocado de cerca la enfermedad y creímos oportuno movilizamos para dedicar este año a apoyar la lucha contra el cáncer”, afirma Méndez. 

Además de la concentración en el Recinto Ferial ‘El Vaíllo’, la matinal contó con una ruta de una hora que llevó a los participantes -70 motocicletas- por los alrededores de Villaviciosa con parada en Brunete. Se ofreció una caldereta entre los asistentes, hubo sorteo de regalos, donación de sangre a través de Cruz Roja, estands temáticos y música en directos, a cargo de Luis Menphis y Presos del Whatsapp, a los que se sumó Dj. Harry.

IPA España, al igual que los más de sesenta países que forman la IPA internacional, compuesta principalmente por Policía y miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los Estados miembros, tiene presencia, entre otras instituciones, en las Naciones Unidas, Consejo de Europa, Organización de Estados Americanos y la UNESCO, con numerosas iniciativas humanitarias y sociales.

Las anteriores ediciones se llevaron a cabo en Torrejón de la Calzada durante los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, siendo este año el primero en trasladar la Matinal Motera a Villaviciosa de Odón. Según los organizadores, no descartan seguir prestando su apoyo a la labor de la AECC en futuras ediciones.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días